Depilación, Depilación Eléctrica

Ventajas de la depilación eléctrica

Si todos tenemos algo en común es que valoramos nuestra estética y el vello corporal no nos suele ayudar a favorecerla. Hoy en día existen numerosas formas de depilación, lo cuál hace todavía más complicado elegir la manera que más nos conviene; ya sea por el tipo de piel, el tipo de vello a eliminar o por falta de información.

La depilación eléctrica está considerada como el método definitivo para eliminar el vello corporal. Sabemos que suena a cliché, habrás escuchado esta frase millones de veces, por eso te invito a leer el post hasta el final y valores tu misma si la depilación eléctrica es tan buena como parece.

¿Qué es la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica consiste en la eliminación del vello desde la raíz, con la ayuda de un dispositivo eléctrico a través del cual se canaliza una finísima aguja del grosor del pelo hasta el fondo del folículos, donde aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica que destruirá las células germinativas, impidiendo que el folículo vuelva a regenerarse.

Ventajas y beneficios de la depilación eléctrica

Es apto para todo el cuerpo. No importa el tipo de vello ni la zona donde lo tengas, este tipo de depilación eliminará cualquier tipo de vello indeseable. La mayoría de personas que ya confían en este tipo de depilación aprovechan para eliminar todo el vello facial de manera permanente, sin necesidad de tener que recurrir a tratamientos alternativos o estar preocupadas de buscar una pinza para cada vez que asoma algún pelillo rebelde por debajo de la nariz.

Retrasa y elimina el crecimiento del vello, como hemos mencionado este tipo de depilación destruye el folículo desde la raíz para impedir que este vuelva a crecer. Sin embargo, y como ya te estarás imaginando esto no ocurre de forma inmediata, ya que necesita de varias sesiones para lograr una eliminación total.

Mientras tanto gozarás de una depilación rápida, de larga duración y sin irritaciones desde el primer día.

Otra de las ventajas es que no necesitas esperar a que el vello crezca para realizar la siguiente depilación, ya que ataca directamente al folículo puedes realizar las sesiones más a menudo para eliminar todo el vello cuanto antes, lo cual también supondrá un ahorro económico a largo plazo.

Recomendamos consultar a un profesional en busca de un asesoramiento personalizado, para un mejor tratamiento adecuado a tus necesidades.

Métodos de depilación eléctrica

Actualmente existen tres técnicas diferentes para la depilación eléctrica:

  • Blend:

Esta técnica de depilación utiliza dos tipos de corrientes: Galvánica y de Alta  frecuencia, la corriente galvánica es la encargada de destruir el folículo piloso mediante una reacción eléctrica llamada electrólisis. Mientras que la Alta frecuencia amplifica los efectos de esta reacción aumentando notablemente la eficiencia de la misma.

  • Termólisis “flash”:

La termólisis flash utiliza únicamente la corriente de alta frecuencia generando calor en la punta de la aguja, destruyendo la parte inferior del folículo sin lastimar las capas superficiales de la piel.

Este método es más recomendable para personas más sensibles, o para aquellas que quieran realizar grandes barridos (depilar zonas grandes o varias de ellas); sin embargo es algo menos eficaz que la técnica anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *