Depilación

Di adiós al vello facial que tanto nos molesta.

Depilación Vello Facial

La eliminación del vello facial es algo que realizamos de forma constante y, lo cual puede suponernos no solo pérdidas de tiempo, sino procesos dolorosos sobre todo en el caso de tener el vello más grueso. Esto último se denomina hirsutismo y la eliminación de este puede producir edemas y rojeces que nos pueden ser muy molestos.

 

Vello facial: incómodo y molesto. 

Todas estas molestias y preocupaciones son aún mayores si este vello nos afecta a la zona facial, ya que es una zona muy visible y, en el caso de las mujeres, suele alarmarnos y sentirnos incómodas tras sus primeras apariciones. Especialmente, las zonas de la barbilla y patilla son zonas que nos suele avergonzar y que se convierten en temas tabúes a la hora de hablar del vello.

 – ¿Por qué aparece el vello facial? –

 Las causas de la aparición del vello facial son múltiples. Puede ser un efecto secundario a una enfermedad sistémica, a la administración del algún tipo de medicamento o bien, por causas genéticas. Asimismo, otro factor influyente es el hormonal, sobre todo en el caso del síndrome del ovario poliquístico o en el embarazo.

La edad de aparición de este vello facial no se ha establecido ya que puede aparecer tanto en niñas pequeñas como en mujeres adultas. Si aparece desde la infancia, será importante descartar la existencia de algún tipo de alteración congénita.

 

– ¿Es posible eliminar el vello facial de forma definitiva? –

Hoy día existen muchos métodos alternativos para la eliminación del vello facial pero, no todos consiguen eliminarlo de forma definitiva. Por ello es importante saber que el único método que consigue una depilación definitiva es a través de láser, ya que elimina directamente el folículo piloso. 

Otra opción, menos novedosa, es la depilación eléctrica la cual también se considera que elimina de forma permanente el vello facial. Esta, a diferencia de la depilación láser, consigue eliminar todo tipo de pelos incluidos los rubios o pelirrojos, lo cual no se consigue con la depilación láser. Bien es cierto que, debido al gran crecimiento de la depilación láser, hoy día es difícil encontrar un centro que realice este tipo de depilación.

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *