Despigmentantes, Oxigenantes

Para qué se utiliza la dermoabrasión: usos y aplicaciones.

Dermoabrasión

Básicamente la dermoabrasión es una técnica moderna cuyo objetivo es rejuvenecer la piel. Lo que hace es eliminar la piel vieja y estimular el crecimiento de piel nueva. Fue creada en Europa hace ya unos cuantos años. En este post vamos a ver para qué se utiliza la dermoabrasión de manera específica, así como sus principales usos y aplicaciones.

¿En qué consiste la dermoabrasión?

Técnicamente consiste en una abrasión leve sobre las capas más superficiales de la piel. Entre los beneficios de la dermoabrasión podemos identificar la disminución de las arrugas pequeñas, manchas por el sol, manchas por la edad, estrías y cicatrices.

Los resultados no se hacen esperar. Inmediatamente después del tratamiento notaremos que nuestra piel es otra, más suave y rejuvenecida, donde los puntos negros y blancos casi salen solos, y las estrías y cicatrices pierden presencia. La piel recupera elasticidad.

Para qué se utiliza la dermoabrasión: principales beneficios.

  • Estimula las capas superficiales de la piel.
  • Mejora el flujo del oxígeno y nutrientes aumentando la microcirculación en los capilares.
  • Di adiós a células muertas y regenera nuevas células.
  • Borra y suaviza las arrugas y líneas de expresión.
  • Elimina cicatrices de acné y menores
  • Reduce estrías y celulitis
  • Equilibra el tono de la piel.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la dermoabrasión.

Es un tratamiento contraindicado para personas con quemaduras sin cicatrizar, con acné rosácea y fase activa de dermatosis. En personas con hipersensibilidad, infecciones contagiosas, herpes.  Debe evitarse en personas con heridas abiertas, inflamadas; pacientes de diabetes.

Esta técnica no presenta efectos secundarios mayores, ni mucho menos corres riesgos de una infección, si se aplica de manera correcta. Los beneficios que obtienes son muchos más que los efectos adversos, de estos efectos te mencionaré algunos:

  • Puedes tener una irritación, molestia y enrojecimiento en el área donde se te aplicará la microdermoabrasión.
  • Posible infección si excedes en tiempo y aplicas mal la microdermoabrasión.
  • Aparición de edemas y oscurecimiento de la piel si se aplica mal el tratamiento.
  • Aumento de pigmentación del área tratada si se lleva sol y no se cuida de acuerdo a las recomendaciones de los expertos

Como cualquier tratamiento estético, lo ideal es que antes de realizar un tratamiento con dermoabrasión consultes con tu centro de estética de confianza. Ellos te orientarán sobre lo que necesitas y los resultados serán indudablemente perfectos.

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo!

{fastsocialshare}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *